Contacto

¡Muchas Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Los Personajes

Es el elemento químico más  simple y abundante del universo. Es un gas diatómico inflamable, incoloro, inodoro, no metálico e insoluble en agua.

Hidrógeno

El Helio es un gas noble, el segundo elemento más ligero y el segundo más abundante en el universo observable

Helio

Pertenece a los metales alcalinos. Empleado en la fabricación de baterías y genera luz roja en los fuegos artificiales.

Litio

Es un elemento alcalinotérreo bivalente, tóxico y quebradizo. Se emplea principalmente como endurecedor en aleaciones de cobre.

Berilio

Es un elemento metaloide, semiconductor, trivalente que existe abundantemente en el mineral bórax.

Boro

Es un no metal, fundamental en la formación de las moléculas orgánicas, y sus formas alotrópicas más conocidas son el grafito y el diamante.

Carbono

Es un no metal, gaseoso y que forma parte de la composición del aire de la atmósfera en un 78 % y está presente en la composición de fertilizantes agrícolas.

Nitógeno

Es el tercer elemento más abundante del universo. Es un agente altamente oxidante. Es vital en el proceso de respiración y en la fotosíntesis .

Oxígeno

Pertenece al grupo de los halógenos, se emplea en la manufactura de teflón y en productos de cuidado dental.

Flúor

Es un gas noble. Al ser excitado en un campo eléctrico emite uno color rojo; por lo cual se emplea en carteles luminosos.

Neón

Es un metal alcalino que encontramos en la sal corriente. Es vital para funciones corporales y en la iluminación de carreteras.

Sodio

Pertenece al grupo alcalino-térreo. Se usa en bombillas de “flash” y en aleación con el aluminio para fabricar bicicletas.

Magnesio

Es un metal ligero que forma aleaciones resistentes a la corrosión. Se usa en la construcción de aeronaves, y en el enlatado de alimentos.

Aluminio

Es el segundo más abundante en la corteza terrestre. Es utilizado en la fabricación de componentes de microelectrónica y vidrio.

Silicio

Es un no metal multivalente perteneciente al grupo 15 (VA),  importante nutriente para las plantas y está contenido en las cabezas de cerillos.

Fósforo

Es un no metal. Se usa en la producción de ácido para baterías, la fabricación de pólvora y el vulcanizado del caucho.

Azufre

Es halógeno que se encuentra en forma de gas. Es usado para el tratamiento de aguas y en la fabricación de plásticos como el PVC..

Cloro

Es un gas noble de muy baja reactividad.  Se usa en fluorescentes y como propelente de aerosoles domésticos e industriales.

Argón

Es un metal alcalino blando. El hidróxido se emplea en la manufactura de jabones líquidos y nitrato se utiliza en fuegos pirotécnicos.

Potasio

Es un metal alcalino-térreo. En sus diferentes versiones podemos encontrarlo en conchas, huesos y en el yeso.

Calcio

Contacto

¡Muchas Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form